aves silvestres, argentina, birdwatching, jujuy salto encantado, Misiones, cataratas, recursos naturales cuyo, arte rupestre tag foto 4 memoria, sitios, dictadura militar puerto madryn, delfines, patagonia patagonia, vinos misiones, selva, cataratas Buenos Aires, monumentos, turismo, tango América Latina, legados, política

El Salto Encantado forma parte de una de las alternativas más interesantes para visitar en la provincia de Misiones.

saltoencantadoEl Salto Encantado es uno de los principales atractivos naturales del municipio de Aristóbulo del Valle, Departamento Cainguas, forma parte de diversos saltos comprendidos en la Región de los Saltos y Cascadas.
El Salto Encantado, ubicado a unos cinco kilometros de Villa Salto Encantado entre las ciudades de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo, sobre la Ruta Nacional 14.

Salto Encantado forma parte de una de las alternativas más interesantes para visitar, ubicado en el centro de la Provincia de Misiones, dentro de un Parque Provincial de 706 hectáreas atravesado por el Arroyo Cuñà Pirú. Caminatas por senderos y baños en una pileta natural aguas arriba del arroyo Caña Pirú, están entre las principales actividades en el salto.
saltoencantado-como-llegar
La nueva infraestructura del Parque, habilitada parcialmente, ha sido construída revalorizando el paisaje, con materiales renovables y tecnologías amigables con el ambiente.

El salto se encuentra dentro del Parque Provincial Salto Encantado, dentro del departamento de Caiguás, a 126 km de la ciudad de Posadas y a 240 de las Cataratas del Iguazú.

El Parque Provincial posee una superficie de 706 ha. y está cubierto por bosques nativos de gran diversidad de flora y fauna.

El arroyo Caña Pirú forma el salto, cayendo desde una altura de 60 metros aproximadamente. Recorre el parque de lado a lado en medio de formaciones rocosas y paredones, creando un paisaje de singular belleza. El vapor emanado por la cascada y los acantilados crean un ambiente propicio para la presencia del vencejo de collar, un ave parecida a la golondrina y de rara distribución.
El salto tiene una altura de 60 metros y se lo puede observar desde su circuito superior y para los mas aventureros desde su base inferior bajando por empinadas escaleras, en medio de las formaciones rocosas y paredones. Es común ver en el ambiente aves de distintas especies, destacandose el bencejo.

El parque cuenta con un sendero de interpretación que nos conduce a otros saltos menores muy atractivos como los Saltos La Olla, Picaflor y Escondido. En esta travesía se observan árboles que pertenecen a las distintas especies nativas de la selva paranaense, como el loro negro, loro blanco, guatambú, cedro, cañafistola entre otros.

El Parque esta preparado para recibir a turistas con infraestructura necesaria para una estadía de mas de un día, pileta natural sobre el mismo Arroyo Cuñá Pirú, restaurant, amplio espacio para acampar, quinchos, parrillas, sanitarios, etc.

El Parque es controlado por los guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología, el cobro de la entrada está a cargo del Municipio de Aristóbulo del Valle y la Subsecretaría de Gestión Estratégica se ocupa de la organización para la atención a los visitantes.

Un grupo de informantes se ocupa de indicar a los turistas los sitios para recorrer, los diversos lugares habilitados y  las catarterísticas y atractivos del Parque. A todos se recomienda el cuidado al recorrer el Parque, llevar calzado cómodo, proveerse de agua, el cuidado especial de los niños en los senderos y miradores, no molestar a los animales, etc.
 
salto encantado 2
Salto Encantado by Rulo Bregagnolo
misiones salto encantado
misiones salto encantado1
misiones salto encantado2
mapa-salto-encantado

Búsqueda personalizada

 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

fun-rss-icon

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos artículos publicados

Mi Ping en TotalPing.com Buzzear (AR) Agrega tu blog sin espera Paperblog Subscribe using FreeMyFeed mytasteesp.com