Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Sierras de la Ventana, un lugar lleno de historia que vale la pena conocer.

En 1879 el Superior Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vende a Don Jorge E. Catty un campo ubicado en el entonces partido de Bahía Blanca, al nordeste, sobre el Río Sauce Grande una superficie de 8000 ha. En septiembre del mismo año el Sr. Catty vende estos campos a Don Teófilo Bordeu, quien los divide en tres lotes iguales con frente al Sauce Grande, con la finalidad de utilizar los campos para pastoreo. Estas tierras fueron pasando por varios dueños , hasta que finalmente en 1895 los lotes pasan al poder de Don Septimio Leishman quien años más tarde, los vende a Don Dietrich Daniel Meyer. Hacia el año 1903, se dicta un decreto por el cual se autoriza a librar el servicio público del ramal Ferrocarril del Sud, dicho recorrido comprendía Olavarría, Pringles, Bahía Blanca.

Cerro Perito Moreno Galería de Imágenes.

El cerro cuenta con un refugio de montaña, luciendo un estilo de construcción de madera tipo rústica, con capacidad total para 60 personas. Las instalaciones se dividen en un sector espacial que cuenta con habitaciones calefaccionadas, ropa de cama y desayuno incluido. Además de habitaciones con camas cuchetas en las mismas condiciones de servicio. Las pistas del cerro se encuentran sobre un nivel esquiable de 750 mts ., una diferencia notoria con otros cerros de la región es que puede garantizar permanencia de nieve por más de cuatro meses. Las fechas más seguras son del 15 de junio a mediados de octubre.

El Bolsón en invierno: Cerro Perito Moreno.

El Cerro Perito Moreno , centro de esqui de El Bolson, constituye ademas un hermoso paseo turistico de verano por su paisaje y las extraordinarias vistas panoramicas. Por el circuito a Mallín Ahogado y tomando el camino hacia el oeste, a la altura del poblador Warton, usted seguirá la señalización hasta el Cerro Perito Moreno, ya en la Cordillera De Los Andes. El camino mejorado permite su recorrido en vehículo hasta la base. La distancia desde El Bolsón es de 25 Km. Este cerro ha sido elegido para establecer allí el Centro de Esqui. El mismo se encuentra en formación. En la actualidad posee Varias pistas de distinta complejidad y se estan instalando medios de elevacion modernos. Posee un refugio de montaña donde se accede en verano a su restaurante y tambien se puede pernoctar en habitaciones privadas o en un hostel. En invierno, los esquiadores realizan allí sus actividades y se dictan cursos.

Los 10 artículos de Argentina Live más visitados durante el mes de Junio de 2015.

1.- Beneficios en el Monotributo Social 2015. En el presente instructivo figuran los compromisos que tiene el Monotributo Social, a fin de saber en qué momento hay que elegir ser contribuyente de esta categoría. El Monotributo Social tiene la característica de ser una categoría de tipo tributaria. La misma es constante, y comprende aquellas actividades que son productivas, actividades de servicios, o actividades comerciales que realizan Leer el resto del artículo ... » 2.- El Parque Nacional Chaco se ubica en el centro este de la provincia homónima. El Parque Nacional Chaco está ubicado hacia el centro de la mitad este de la provincia del Chaco. Posee una superficie de 14.981 hectáreas que albergan una porción representativa de la ecorregión del Chaco Húmedo. La región que desde Formosa se extiende hasta el norte de Santa Fe, desde siempre fue área de quebrachales (quebracho colorado y quebracho blanco). La explotación que desde antiguo Leer el resto del artículo ... »